«No podemos permitir que ningún niño se quede sin celebrar»

En un contexto donde los índices de pobreza y vulnerabilidad infantil alarman cada vez más, Gastón Restagno, referente de Patria Grande Santa Fe, lidera una campaña solidaria para garantizar que ningún niño o niña quede sin celebrar este mes de las infancias. Con el apoyo de voluntarios, la comunidad y diversas instituciones, la iniciativa busca llevar un día de alegría a los barrios más golpeados por la crisis.

La campaña ofrece diversas formas de participar: desde la donación de ropa, juguetes y útiles escolares, hasta la posibilidad de colaborar como voluntario en las celebraciones que se llevarán a cabo en 69 barrios populares de la ciudad. Además, se puede contribuir económicamente para cubrir la logística de los eventos.

Restagno destacó la solidaridad de los santafesinos, que se han acercado masivamente a ofrecer su ayuda. «Santa Fe es un pueblo muy solidario, lo vimos en la inundación de 2003 y en todas las catástrofes que vinieron después. Esta es otra catástrofe, pero en términos sociales», afirmó.

La campaña se enmarca en un contexto más amplio de emergencia alimentaria, donde la coordinación entre organizaciones, partidos y el Estado es clave para hacer frente a la crisis. Según el referente social, este mes ya comienza a ejecutarse la política de emergencia alimentaria en Santa Fe, un paso importante para enfrentar la creciente pobreza en la región.

Aquellos interesados en colaborar pueden acercarse a 9 de Julio 224 o contactar a través de las redes sociales de la organización. La solidaridad sigue siendo la esperanza en medio de un panorama desalentador.

NOTA COMPLETA


La entrada «No podemos permitir que ningún niño se quede sin celebrar» se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. Con el objetivo de potenciar la diversidad de negocios y fomentar vínculos estratégicos entre sectores, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Santa Fe, llevaron adelante la segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro”. El evento, realizado este martes en la Estación Manuel Belgrano, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con el desarr..