Allanamientos en Guaymallén: Detienen a tres personas y secuestran armas y estupefacientes

En el marco de una causa judicial en infracción a la Ley 23.737, se registraron cuatro inmuebles en Mendoza, donde se incautaron revólveres, pistolas, municiones, cartuchos, 290 dosis de cocaína, cogollos de marihuana, dinero en efectivo, dispositivos tecnológicos, entre otros elementos de interés.

En la madrugada de ayer, personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza”, con apoyo del Escuadrón 28 “Tunuyán”, materializaron cuatro allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado Federal N° 3 de Mendoza.

Durante los registros, efectuados en distintos domicilios de la localidad de Guaymallén, se incautaron seis revólveres y dos pistolas, 596 municiones de diferentes calibres, 82 cartuchos de escopeta (calibre 12 mm y 65 mm). También se secuestró un colimador láser de arma, un equipo de radio, nueve teléfonos celulares y un motovehículo.

El procedimiento permitió el decomiso de 290 dosis de cocaína y dos frascos de vidrio con cogollos de «cannabis sativa». Además, dinero en efectivo (285.000 pesos argentinos, 106 dólares estadounidenses, 5.000 pesos chilenos, 20.000 pesos mexicanos y 2.000 guaraníes).

Finalmente, se concretó la detención de un hombre y dos mujeres durante el operativo, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

La entrada Allanamientos en Guaymallén: Detienen a tres personas y secuestran armas y estupefacientes se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..