Trasladaba 22 kilos de cocaína ocultos detrás del panel de control de su auto

Ocurrió en un control cuando los gendarmes detectaron el doble fondo en la zona del torpedo y hallaron los 21 ladrillos con la droga.

El conductor del rodado fue detenido.

Desplegados sobre la Ruta Nacional N° 157 a la altura de la localidad tucumana de Monteagudo, los efectivos de la Sección “Monteros” dependiente del Escuadrón Núcleo “Aguilares” detuvieron la marcha de un automóvil que era conducido por un ciudadano de más de 60 años.

Al momento del control documentológico, el hombre contestaba de manera temerosa, dubitativa y en un notorio estado de nerviosismo. Ante esa situación, los funcionarios se comunicaron con el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán que autorizó una inspección minuciosa del rodado.

Siguiendo con la autorización del Magistrado Interviniente, los gendarmes inspeccionaron cada parte del vehículo hasta que detectaron anomalías en el torpedo.

Al retirar el panel de control, en presencia de testigos, los uniformados observaron una especie de doble fondo que contaba con la presencia de paquetes rectangulares embalados en cinta color ocre.

Ante esa situación, se extrajeron del compartimiento 21 ladrillos que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest y dieron como resultado positivo para cocaína con un peso total de 22 kilos 60 gramos.

El Juzgado interviniente ordenó la inminente detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y del automóvil.

La entrada Trasladaba 22 kilos de cocaína ocultos detrás del panel de control de su auto se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..