Provincia quemó más de 40 kilos de marihuana y cocaína en la ciudad de Santa Fe

Se trata de droga fue incautada en diferentes operativos realizados por la policía provincial en el marco de la nueva Ley de Microtráfico. La actividad se realizó en el Cementerio Municipal de la capital provincial.

Este jueves, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó a cabo la quema de droga secuestrada en distintos operativos realizados en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La medida, que contó con la intervención del Ministerio Público de la Acusación y la Unidad Fiscal Santa Fe, se realizó en el crematorio del Cementerio Municipal de Santa Fe.

En total, fueron destruidos 568 gramos de cocaína en un trozo compacto; 4,8 gramos de cocaína fraccionada; otros 568 gramos de marihuana fraccionada; 6 kilogramos de plantas de marihuana; 38,5 kilogramos de marihuana en trozos compactos.
Al respecto, la coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo, explicó que “es la primera quema de droga que se realiza en la ciudad de Santa Fe en el marco de la Ley de Adhesión a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes, son casi 40 kilos entre plantas, marihuana y cocaína”.

A su vez, la subdirectora de la Policía de Investigaciones, Eva Cainelli indicó que “esto se debe a más de 30 procedimientos que realizamos desde la implementación de la Ley hasta el día de hoy y que seguiremos realizando en toda la provincia”.

El procedimiento se llevó adelante con la presencia de la Coordinadora de la PDI, Alejandra Carrizo; la subdirectora general de la PDI, Eva Caineli; el Jefe de la Región 1 de la PDI, Claudio Silva; el Jefe de la División Microtráfico, Mauricio Bulacio; y personal de custodia de la PDI.

La entrada Provincia quemó más de 40 kilos de marihuana y cocaína en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..