Exitosa edición de la Noche de los Museos en el Senado

El pasado sábado, la Legislatura provincial se sumó a la iniciativa con diversas propuestas tanto en el interior como fuera del edificio.

Las Cámaras de Senadores y de Diputados y Diputadas de Santa Fe abrieron una vez más las puertas del Palacio Legislativo este fin de semana pasado. Fue en el marco de una nueva edición de la Noche de los Museos.

En esta oportunidad, una buena cantidad de santafesinos y santafesinas participaron de este evento único donde los espacios culturales, tanto públicos como privados, abren sus puertas con propuestas especiales para recorrer y disfrutar de sus muestras y patrimonios. Como suele ocurrir, esta celebración estuvo repleta de actividades gratuitas que abarcaron una amplia variedad artística y estética.

En esta edición, la Legislatura ofreció distintas opciones entre las 18 y las 21 horas. Quienes se acercaron al Palacio Legislativo pudieron disfrutar de una exposición de la Escudería Santafesina de Autos Antiguos que se montó en la explanada. Allí mismo, la Fanfarria Ambulante amenizó la velada con música en vivo. Además, las Cámaras de Senadores y de Diputados y Diputadas ofrecieron visitas guiadas en sus recintos.

La entrada Exitosa edición de la Noche de los Museos en el Senado se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..