Detectan cuatro presuntas víctimas de explotación sexual en Mendoza

Las investigaciones iniciadas en el año 2021 derivaron en los allanamientos de dos inmuebles en la ciudad capital y en el departamento Las Heras.

Efectivos del Equipo Antitrata de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Mendoza” concretaron el registro de un local comercial nocturno de la ciudad capital, como así también un domicilio ubicado en el departamento Las Heras.

La causa judicial fue tramitada por el Juzgado Federal Nº 3 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Mendoza, dando lugar a tareas investigativas por parte del personal de la Fuerza, a partir de octubre del año 2021, por presuntas actividades en infracción a la Ley 26.842 “Trata de Personas”.

Como resultado de los allanamientos concretados el pasado sábado, con apoyo de personal dependiente de la Agrupación XI “Mendoza”, los uniformados identificaron a una mujer como la administradora del local comercial, quien se encontraba junto a otras cuatro ciudadanas mayores de edad, presuntas víctimas del delito de Trata con fines de explotación sexual.

Por disposición del Magistrado interviniente, las personas damnificadas recibieron atención y contención necesarias por parte de integrantes del Programa Nacional de Rescate y Acompañamientos a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Asimismo, los funcionarios incautaron 303.050 pesos argentinos, 122.000 pesos chilenos, un teléfono celular, dos pendrives, anotaciones y otros elementos de interés. Mientras que, la ciudadana implicada quedó supeditada a la causa.

La entrada Detectan cuatro presuntas víctimas de explotación sexual en Mendoza se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..