“Cuidar y ser cuidados: miradas sobre la segunda mitad de la vida”

El Centro de Estudios “Nexo. Territorio de ideas” organiza un nuevo encuentro del ciclo Ciencia y Vinito, en el marco del primer aniversario de la cooperativa de cuidados Encanto de Vida. Participarán Sofía Marzioni (UNL), Mónica Calvo (Proyecto 3) y Rocío Gómez (Encanto de Vida).

El jueves 7 de noviembre, a las 19 en “Nexo. Territorio de ideas”, Junín 2966, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo Ciencia y Vinito que organiza el Centro de Estudios, con acompañamiento de la concejala Laura Mondino.

En esta oportunidad se abordará el tema: “Cuidar y ser cuidados: miradas sobre la segunda mitad de la vida”. Será en el marco del primer aniversario de la cooperativa de cuidados Encanto de Vida, que brinda atención a adultos mayores y/o con enfermedades en sanatorios y domicilios particulares de la ciudad de Santa Fe.

La entrada es gratuita con inscripción previa, que puede realizarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1YXmQYH5X_KiPTNqhukeco4Xa2c0hzPifLNyir-cx-To/edit

Participarán Sofía Marzioni, licenciada en Ciencia Política y docente responsable del seminario Envejecimiento y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral; Mónica Calvo, directora de la ONG Proyecto 3, de educación continua no formal destinada a mayores de 50 años; y Rocío Gómez, presidenta de la cooperativa de cuidados Encanto de Vida.

“Queremos generar herramientas para abordar los distintos temas que afectan a nuestra comunidad y el cuidado de las personas mayores es uno de ellos”, sostuvo la concejala Mondino y agregó: “Todos somos cuidadores y todos necesitamos cuidados en algún momento de nuestras vidas. Por eso nos interesa visibilizar el rol de los cuidadores y cuidadoras, los derechos de las personas que necesitan cuidados, las instituciones, el rol de las familias y diseñar políticas públicas vinculadas al tema”.

Un territorio de ideas

Nexo Santa Fe: territorio de ideas es un espacio de participación y pensamiento crítico que se propone activar discusiones de actualidad social, cultural y política necesarias para construir una sociedad con más oportunidades.

Con presencia desde hace dos años en la ciudad, el centro de estudios basa su trabajo en tres ejes: educación y cultura, economía y producción, y ambiente.

Desde cada uno de ellos se promueven actividades participativas, charlas con especialistas y espacios de debate sobre temas de interés público.

Para más información, dirigirse al mail: [email protected] o redes sociales: @nexosforg @coopencantodevida.

La entrada “Cuidar y ser cuidados: miradas sobre la segunda mitad de la vida” se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Santa Fe impulsa la inversión privada: las solicitudes de créditos superan los 78.300 millones de pesos

El Gobierno de Santa Fe reafirma su liderazgo con una amplia oferta de 26 herramientas crediticias con tasa subsidiada y devolución de hasta 36 meses. La demanda supera todo lo otorgado con respaldo provincial en 2024. “La producción santafesina es un motor fundamental para el desarrollo, y estas herramientas de financiamiento buscan acompañar a quienes invierten y generan valor”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. La potenciación de la inversión productiva es uno de los pilares de las políticas del Gobierno de Santa Fe a través de su Ministerio de Desarrollo Productivo. En ese sentido, se dio a conocer un balance de créditos tramitados a partir de Expoagro, una de las muestras agroindustriales más grandes del país: “El mandato de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro es poner en valor la fuerza del interior productivo, colocar a Santa Fe en el lugar más alto y en eso estamos avanzando firmemente. Durante la muestra, y a través de acuerdos con ..