La Copa América y el Museo del Deporte desembarcan en la Casa de Santa Fe en Buenos Aires

Será en el marco de la Noche de las Casas de Provincia que se realiza en CABA. Quienes visiten en la Casa de Santa Fe podrán sacarse fotos con el trofeo y revivir momentos históricos del mejor jugador del mundo. Además de esos atractivos, habrá gastronomía, música y arte santafesinos. La cita es este jueves, de 18 a 24, en la sede ubicada en 25 de Mayo 178 de Buenos Aires.

Santa Fe participará este jueves de la XI edición “Noche de las Casas de Provincia” en la Ciudad de Buenos Aires. La actividad se llevará desde las 18 hasta medianoche en la sede ubicada en 25 de Mayo 178, y estarán presentes la ministra de Cultura, Susana Rueda, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard.
En la Casa de la Provincia de Santa Fe se exhibirá la Copa América del Museo del Deporte, en un montaje especialmente diseñado para que el público se saque fotos. Además, se presentarán materiales audiovisuales exclusivos que inspirarán a recorrer el Museo del Deporte en la ciudad de Rosario, con el exclusivo “Espacio Messi”.


También tocarán cinco grupos musicales: Gulubú Rock; Rocío Giménez López, Franco Di Renzo y Luciano Ruggieri; Garupá; Tavo Angelini; y La Santa Fe.
En ese marco, se presentará la oferta turística de verano y se realizará un desfile de moda santafesina. Además, empresas y emprendimientos santafesinos participarán a través de la exhibición y venta de sus productos, ofreciendo degustaciones y obsequios únicos, destacando lo mejor de la provincia. También estarán los stands de los entes de Turismo de Rosario y de ciudad de Santa Fe.
Las marcas participantes serán: Cara Negra Dulce de Leche, Cervecería Santa Fe, Cristalería San Carlos, Dulces del Jardín, Essen, Lario, Las Brisas, Masabia, Muy Rosario, Paladini, Rovatti, Swift, Tienda del Molino y Tregar.
También se presentarán dos libros: “Voces plurales para pensar la democracia argentina (1983-2023)ˮ editado por Daniel Comba y Hugo Quiroga (Ediciones UNL y EUDEBA) y “El alfajor santafesino en El Aleph de J.L.Borgesˮ por Santiago de Luca (UNL-GSF).
A raíz de la conexión de Jorge Luis Borges con los alfajores santafesinos, participarán las empresas alfajoreras Arocense, Esmeralda, Gayalí, Las Dos Rosas, Merengo y Rampazzo.
La “Noche de las Casas de Provincia” es un evento gratuito que invita al público a conocer la cultura argentina a través de la gastronomía, la música y el arte de cada región. Cada casa provincial presentará actividades que destacan su identidad cultural y productiva, incluyendo exhibiciones de sus principales destinos turísticos y productos locales. Con una variada oferta gastronómica y espectáculos en vivo, los vecinos y turistas podrán disfrutar de platos típicos, comprar artesanías y participar en charlas que profundizan en las tradiciones de cada provincia.

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..