Calendario escolar 2025: las clases comenzarán el 24 de febrero

Los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial comenzarán las clases el 24 de febrero, mientras que el nivel secundaria y sus modalidades iniciarán el ciclo lectivo el 5 de marzo. El receso escolar de invierno será del 7 al 18 de julio y las clases finalizarán el 12 de diciembre de 2025.

El Ministerio de Educación anunció hoy el calendario escolar 2025 para todas las escuelas de la provincia de Santa Fe. Los niveles Inicial, Primaria y Modalidad Especial iniciarán el período escolar el 24 de febrero de 2025, mientras que el nivel Secundaria y sus modalidades comenzarán el 5 de marzo. En cuanto al receso escolar de invierno, el mismo irá desde el 7 al 18 de julio y las clases finalizarán el 12 de diciembre para todos los niveles.
En el caso del nivel secundario y sus modalidades, desde el 15 al 19 de diciembre habrá mesas de exámenes y tutorías para aquellos estudiantes que así lo requieran.
Se establecen 185 días de clases y con la Hora Más para el nivel primario se totalizan 925 horas reloj (5 horas reloj diarias) por encima de las 760 horas mínimas que sugirió el Consejo Federal de Educación.
En cuanto al nivel secundaria y sus modalidades también se llegará a cumplir con 185 días con las mesas de exámenes contempladas entre el 15 y el 19 de diciembre de 2025.
“El calendario escolar en la provincia de Santa Fe va a tener 185 días de clases y con el programa Una Más que se implementó sostenemos más horas para los aprendizajes y vamos fortalecer las acciones de acompañamiento de las trayectorias de los estudiantes del nivel secundario ”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, quién agregó: “Queremos abocarnos en esos 185 días a que se produzcan más y mejores aprendizajes para los alumnos de la provincia de Santa Fe”.

La entrada Calendario escolar 2025: las clases comenzarán el 24 de febrero se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. Con el objetivo de potenciar la diversidad de negocios y fomentar vínculos estratégicos entre sectores, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Santa Fe, llevaron adelante la segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro”. El evento, realizado este martes en la Estación Manuel Belgrano, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con el desarr..