Detuvieron en Rosario a barra de Newell’s relacionado con Los Monos

Los oficiales concretaron el arresto en la vía pública y realizaron tres allanamientos en domicilios de la ciudad.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo este viernes en la vía pública de Rosario, provincia de Santa Fe, a Diego Gabriel Cantero, primo del líder de la banda de “Los Monos”, en el marco de una causa por asociación ilícita relacionada con la barrabrava del Club Atlético Newell’s Old Boys.

La investigación para dar con su paradero comenzó el 18 de diciembre, solicitado por el Equipo de Trabajo para el Foco de Investigación del Ministerio Público de la Acusación de la 2° Circunscripción, a cargo de Matías Merlo. Se sospecha que el detenido era intermediario de las órdenes de Máximo Ariel “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”, quien manejaría desde la cárcel las actividades ilícitas relacionadas con la barrabrava leprosa. Era una de las pocas personas que lo visitaba en el penal bonaerense.

Detuvimos en Rosario a barra de Newell’s relacionado con Los Monos

El arresto fue concretado por personal policial de la PSA en la intersección de las calles Abanderado Grandoli y Gutiérrez, en el sur de Rosario. Asimismo los oficiales realizaron tres allanamientos en domicilios de la ciudad, donde secuestraron numerosos celulares, notebooks, cpu, discos sólido y rígido, y documentación de interés para la causa.

El detenido quedó incomunicado y alojado en el Servicio Penitenciario Provincial Complejo de Piñero, a disposición del Colegio de Jueces de Primera Instancia Distrito N°2 de Rosario, a cargo de Bussy González Fernández.

La entrada Detuvieron en Rosario a barra de Newell’s relacionado con Los Monos se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..