El IMUSA realizará castración, desparasitación y vacunación antirrábica gratuita en la vecinal Scarafía

Frente a la necesidad de los vecinos, El IMUSA, realizará castraciones, desparasitación y vacunación antirrábica, desde este lunes 17 y hasta el sábado 21 de febrero, en la Vecinal Scarafía.

Personal del Instituto Municipal de Salud Animal, IMUSA, llevarán a cabo una campaña gratuita de castración, desparasitación y vacunación antirrábica en la Vecinal Scarafía, de calle Alberti 5501, en el horario de 7 a 12 horas, las atención se llevará a cabo por orden de llegada y se recuerda que para las castraciones, los animales deberán presentarse en ayuno de 12 horas de sólidos y 6 horas de líquidos, además, ser mayores de 6 meses de edad. Las hembras podrán estar en celo, pero no preñadas ni tener menos de 60 días de postparto.

Se solicita, además, que los perros concurran con correa y los gatos en alguna caja o mochila transportadora. Es necesario llevar una manta para abrigarlos y además, se solicita que los vecinos lleven bolsas para levantar las heces de su mascota.

Se aclara, también, que los días de lluvia no se suspende el servicio pero se deberá tener especial cuidado en que los animales no se mojen para ser intervenidos. El profesional veterinario podrá suspender la intervención en algún caso en particular, por razones de salud animal o por falta de las condiciones requeridas.

Puede interesarte...

El consumo en supermercados cayó un 5,4 por ciento interanual en marzo

Así lo reveló un informe privado de relevancia en el sector. El rubro encadena 16 meses consecutivos en rojo. El consumo masivo continúa con números negativos, pese a la baja base de comparación con respecto a la caída registrada en 2024 y la mejora de la actividad. En marzo se contrajo 5,4% interanual en marzo y 8,6% en el acumulado del primer trimestre, según un relevamiento de la consultora Scentia, un indicador privado muy seguido en el sector. Así, encadena 16 meses consecutivos en rojo. Los productos que no son de primera necesidad siguen mostrando los peores desempeños. En perspectiva, de acuerdo a Scentia, en febrero las ventas de los supermercados y autoservicios, que representan cerca de 70% de este segmento, habían disminuido 9,8% interanual. La situación en marzo entre canales es distinta a la del mes previo dado que el primero sufrió una retracción de -7,1% y el segundo de -3,7%. La consultora resaltó que la comparación es contra un marzo de 2024 con pascuas, mientras q..