El referente histórico del radicalismo estuvo en los estudios de ATP analizando el panorama político nacional. Se mostró preocupado por el rumbo decidido por el el Presidente Milei y las repercusiones que pueden acarrear para las próximas generaciones. «Este muchacho mete la mano en cada lata que puede y está preparado para vender todas las empresas argentina», acusó. Ante la falta de «un plan de desarrollo económico» auguró: «Cuando ya haya vendido todas las empresas lo único que habrá por vender será el territorio argentino».
«Vengo de tratar de preparar a mis nietos que vana tener que pagar durante su vida 380 mil millones de dólares que es lo que ya debe la Argentina», respondió Luis «Changui» Cáceres, histórico dirigente de la UCR, al ser saludado en el panel de ATP. Sin demasiado rodeo se despachó con severidad sobre las decisiones políticas y económicas que está tomando el Presidente Javier Milei a quien tildó de «gran mentiroso».
«Milei es representante de la casta internacional más putrefacta como Black Rock»
«Milei está preparado para vender toda empresa nacional hasta las superhabitarias», lanzó el radical dejando ver su verdadera inquietud: «me preocupa que en el futuro Argentina no pueda preservar su integridad territorial». Es que, quien supo ser cercano a Raúl Alfonsín en los 80 cree que cuando ya no haya empresas nacionales para rematar en el frenesí de la motosierra anarcocapitalista lo que le seguirán serán las tierras que conforman el territorio del país. «Que crucen los dedos los patagónicos y las provincias que tienen reservas de agua potable», vaticinó con resignada parsimonia.
Y para poder llevar adelanta este plan de subasta sostuvo que «el Gobierno se encarga prolijamente de liquidar todos los organismos que lo pueden controlar».
En el plano provincial pero sin desasociar a La Bota del conjunto nacional, se refirió a la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro. «Lo veo haciendo equilibrio sin caerse en una situación sumamente compleja por las deudas que Nación», consideró y citó que «la Provincia está arreglando las rutas nacionales con plata propia».
Amén de esto, Cáceres depositó su confianza en que su correligionario que actualmente ocupa la Casa Gris «sacará las cosas adelante».
Por último, hizo un contraste particular entre el Presidente y el Gobernador a quienes suelen poner en la misma senda política aquellos que ocupan el rol de oposición. «Milei y Pullaro no tienen nada que ver. Milei aprieta a los gobernadores, les ponen una morsa para que éstos hagan lo mismo con los legisladores. Pullaro tiene la morsa puesta y la cuerpea como puede», aseveró con calma vehemencia.
Mirá el reportaje en su totalidad:
La entrada Changui Cáceres: «Me preocupa que en el futuro Argentina no pueda preservar su integridad territorial» se publicó primero en Rueda de Prensa.