La acusación partió de la boca del precandidato a concejal de Mesas de Trabajo y varias veces presidente del Concejo. Se mostró contundente al describir la falta de obras municipales y las falencias de la actual gestión. «Poletti debe entender que la municipalidad no es un hospital», fustigó. Además consideró que el justicialismo «puede dar una sorpresa ene stas elecciones» pero de liderar esa tropa, aseguró que convocará a todas las fuerzas inclusive a la LLA.
El precandidato a concejal justicialista, Sebastián Piganta, dialogó con ATP sobre su carrera de regreso al legislativo municipal y aseguró que «el justicialismo puede ser un sorpresa en estas elecciones» a instancias de que la gestión municipal de Unidos «no arranca y es muy mala». En ese sentido, remarcó la falta de concreción de obras financiadas por la ciudad y lo atribuyó a que Juan Pablo Poletti tiene prioridades no alineadas con los intereses de los santafesinos.
«Corral tenía 150 funcionarios, Poletti tiene el doble»
Y lanzó un acusación impactante: «La plata de los vecinos se la están llevando el Intendente y sus 300 funcionarios». Para Pignata, conocedor de cómo se leen los presupuestos municipales, remarcó que esos fondos podrían vertirse en las necesidades del ejido urbano». Con el mismo tino señaló que la municipalidad «licitó la iluminación y ahora hay menos luz».
Seguidamente subió al ring a la candidata oficialista, la periodista María Luengo, para achacar que «sus propuestas no aparecen, no las ve nadie». En contraposición el justicialista adelantó un idea propia: «Proponemos eliminar 150 puestos políticos para bajar la tarifa de colectivo y arreglar calles».
Por último, disparó: «Poletti debe entender que la municipalidad no es un hospital»
La entrada Pignata: «La plata de los vecinos se la están llevando poletti y sus 300 funcionarios» se publicó primero en Rueda de Prensa.