La diputada provincial del socialismo integra la lista de candidatos a convencionales constituyentes de Unidos Para Cambiar Santa Fe. Se mostró muy entusiasmada por estar «a días de cumplir con el trabajo de la vida del Binner y Lifschitz» en lo que consideró una oportunidad «histórica» para Santa Fe. Los ejes de su trabajo, en caso de llegar a la Asamblea, serán educación, justicia y la eliminación de los privilegios de los legisladores.
Gisel Mahmud es diputada provincial por el socialismo dentro de Unidos y ocupa el vigésimo puesto en la lista oficialista a Convencionales constituyentes que encabeza el Gobernador Maximiliano Pullaro. Tras considerar a la gestión como «buena» señaló que cuenta con «mayores herramientas que las que han tenido otros gobiernos como es mayorías en ambas cámaras legislativas».
«Esto le permitió generar todas las reformas estructurales, por ejemplo, en seguridad», prosiguió. A eso le sumó que «el clima social en la Argentina también posibilita estos cambios» y definió que «hay un gobierno y un frente político que está aprovechando eso para transformar la provincia».
Pero yendo al meollo de la cuestión, Mahmud apuntó que buscarán hacer obra con la «transformación de la justicia santafesina» instaurando un ente extra poderes del estado como el Consejo de la Magistratura. Asimismo, aseguró que es necesario tener «mejores mecanismos de selección de jueces y fiscales». También darán impulso a la Ley provincial de Educación y dejarán inscrito en la piedra de La Carta Magna a la alfabetización y la escuela secundaria.
Y el tercer eje a destacar, según subrayó la legisladora socialista, es terminar con «los privilegios de la política que tienen que ver con las realidades que existe entre los que vivimos de esto y la gente», o más precisamente, los fueros legislativos que escudan a diputados y senadores.
Reviví la nota en su totalidad:
La entrada Mahmud: «Estamos a días de cumplir el trabajo de la vida de Binner y Lifschitz» se publicó primero en Rueda de Prensa.