Respaldo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al rumbo económico de Milei

Scott K.H. Bessent se reunió con el Presidente en un viaje fugaz a Buenos Aires y con una foto plantó la aprobación del gobierno de Donald Trump a las directrices del ultraderechista que ocupa la Casa Rosada.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott K.H. Bessent, salió a expresar su “pleno apoyo” al rumbo económico del gobierno del presidente argentino, Javier Milei, justo al flexibilizarse las restricciones cambiarias para la compra de dólares.

En un viaje fugaz a Buenos Aires, el alto funcionario de la administración de Donald Trump se reunió con el mandatario argentino y con su ministro de Economía, Luis Caputo, en otra demostración de la sintonía entre ambos gobiernos.

El gobierno argentino dispuso una flexibilización del cepo desde este lunes con un esquema de flotación cambiaria, una medida que era reclamada fuertemente por inversores extranjeros ya que las trabas impedían a las empresas girar sus utilidades al exterior.

«Pleno apoyo de Estados Unidos»

Bessent reafirmó «el pleno apoyo de Estados Unidos a las audaces reformas económicas del presidente Milei”, dijo un comunicado del Departamento del Tesoro. Y enfatizó “el compromiso de la administración Trump de consolidar su posición como socio preferido de Argentina”.

El secretario también felicitó a Milei por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un desembolso de 20.000 millones de dólares y reiteró la confianza de Estados Unidos en su plan para “continuar impulsando el positivo momento económico de Argentina”.

Fuente: UNO Santa Fe

La entrada Respaldo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al rumbo económico de Milei se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentra en una situación de informalidad laboral

Desde la la Organización Internacional del Trabajo apuntaron que las actuales condiciones de trabajo afectan mayormente a mujeres y limitan la inclusión en los sistemas de protección social El 60% de los jóvenes de Argentina se encuentran en una situación de informalidad laboral, un panorama que afecta mayormente a mujeres, según datos difundidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que advirtió que esto limita la inclusión de ese segmento de la población económicamente activa en los sistemas de protección social y atenta contra sus oportunidades de desarrollo. En concreto, la OIT señaló que el 60% de las mujeres jóvenes y el 58% de los varones jóvenes trabajan en condiciones de informalidad. Bárbara Perrot, especialista en empleo y desarrollo productivo de la OIT Argentina, indicó que esta situación compromete tanto el bienestar actual de los jóvenes como el futuro de su trayectoria profesional. “Al no estar registrados, los jóvenes trabajadores no acceden a benefic..