ADUL apuesta a un «sindicalismo fuerte» que apuntale la unidad de la oposición a la derecha

El secretario general de ADUL habló de un «cepo salarial» que debería ser levantado para que el poder adquisitivo de los docentes universitarios se recupere. «Se agudizó el trabajo en negro sin recibir aportes por la eliminación de la moratoria», expresó. Acusó a Nación y provincia de buscar que las personas trabajen «hasta los 70 años» y después «se mueran». Las elecciones en la obra social de la Universidad para que se representen los intereses de los afiliados y no de la dirección de la casa de estudios.

Oscar Vallejos visitó el plató de ATP y dejó contundentes declaraciones de índole política. Sobre lo salarial -que depende de la administración nacional del ultraderechista Javier Milei- señaló: «Tenemos que dar un mensaje que es de orden político. Es por eso que las universidades salieron a la calle ante el atroz recorte de presupuesto. No se iba a resolver en paritarias sino en la calle».

«La unidad de la clase trabajadora que sostiene el país es el horizonte del sindicalismo»

El plano de lo político, según explicó, son las elecciones. «Los medios de comunicación decían que el Gobernador Pullaro iba a ganar las elecciones a convencionales por el 70 por ciento de los votos y sólo sacó el 35. Ese es un claro mensaje y un desastre para él habiendo apostado a que la gente no vaya», disparó. Aunque reparó: «No es bueno para nosotros porque los votos que perdió se fueron a la derecha».

«Creemos que el rol de los sindicatos es dar las indicaciones para que los que se alineen políticamente ‘hagan los deberes'», consignó Vallejos. «Tenemos que tener sindicatos fuertes que sean capaces de disputar en la esferea pública para que los representates en las legislaturasa entiendan que deben unificarse. El mensaje tiene que ser claro», ahondó.

Por último, informó que ADUL presentó su propia lista en las elecciones para la dirigencia de la obra social de la Universidad. «Los salarios malos tiene salud de mala calidad y por eso queremos la mirada de los trabajadores en la obra social», espetó. «La cúpula actual quiere mejorar la app y nosotros creemos que hay que mejorar los servicios».

Repasá el reportaje completo acá:


La entrada ADUL apuesta a un «sindicalismo fuerte» que apuntale la unidad de la oposición a la derecha se publicó primero en Rueda de Prensa.

Puede interesarte...

Exitosa segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro: 400 empresas y 5.000 rondas de negocios”

La segunda edición de este evento organizado por el Gobierno Provincial reunió a 400 representantes de firmas de 13 provincias, consolidando a las rondas de negocios como un espacio estratégico para el crecimiento de la producción santafesina. El 45 % de los participantes cerró acuerdos en el mismo día, “un dato que demuestra la efectividad de este espacio para fortalecer el comercio y la producción nacional”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini. Con el objetivo de potenciar la diversidad de negocios y fomentar vínculos estratégicos entre sectores, el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, junto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Municipalidad de Santa Fe, llevaron adelante la segunda edición de “El Comercio y la Industria en el Centro”. El evento, realizado este martes en la Estación Manuel Belgrano, reafirma el compromiso de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro con el desarr..