Se eligieron las autoridades de las cámaras legislativas

El senado y en Diputados se celebraron las respectivas sesiones preparatorias y ratificaron las presidencias. Además, convocaron a la apertura de un nuevo período con la presencia del gobernador el próximo jueves a las 10.30.

La Cámara de Diputados de la provincia y el Senado santafesino desarrollaron este jueves la sesión preparatoria en la que eligieron autoridades para el año 2025. Además, la Legislatura convocó formalmente a la Asamblea Legislativa del próximo jueves 1º de mayo en la que el gobernador Maximiliano Pullaro abrirá el próximo período de sesiones ordinarias.

En la votación de este jueves, Clara García (Unidos – PS) volvió a ser elegida presidenta de la Cámara de Diputados, mientras que la vicepresidencia 1° quedó para José Corral (Unidos – UCR) y la vicepresidencia 2ª quedó para Sonia Martorano (PJ).

El bloque Somos Vida y Familia de la diputada Amalia Granata votó en contra de esas autoridades al reclamar la vicepresidencia segunda.
“Las minorías no son escuchadas y no se respeta el voto popular”, reclamó Granata en su discurso y dijo que esperaba una presidencia para García, la vicepresidencia primera para el peronismo y la vicepresidencia segunda para su bloque.

Cámara Alta.-

El Senado de Santa Fe también sesionó este jueves desde las 15 con la sesión preparatoria en la cual se ratificaron las autoridades.

En la elección de la mesa directiva no hubo cambios, es decir que, el senador por San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR-Unidos), será nuevamente el Presidente Provisional de la Cámara Alta.

De la misma manera, al igual que el período anterior, el senador por Vera, Osvaldo Sosa será el vicepresidente primero, y Leticia Di Gregorio, senadora por General López, ocupará el cargo de vicepresidenta segunda.

El Senado también fijó los días y horarios para realizar las sesiones, siendo los jueves a las 15 y los viernes a las 10.

Por otra parte, la Sesión Ordinaria N°1 del período 143 fue convocada para el próximo jueves 1 de mayo a las 9.30. Mientras que la Asamblea Legislativa en la que el gobernador Pullaro leerá su mensaje fue citada a las 10.30 del mismo día.

La entrada Se eligieron las autoridades de las cámaras legislativas se publicó primero en Rueda de Prensa.

Original Article

Puede interesarte...

Santa Fe gestiona ante Nación medidas de protección de la industria por el ingreso de maquinaria usada

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini, viajó a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales. Santa Fe, con 1.000 empresas de maquinaria agrícola y más de 10.000 empleos directos, busca equilibrar la apertura comercial ante el Decreto 273/2025 y preservar la competitividad de la industria nacional. El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto al titular de la cartera de Industria de la provincia de Córdoba, Pedro Dellarosa, gestionó ante autoridades nacionales medidas para preservar la competitividad de la industria nacional ante lo dispuesto en el decreto 273/2025, que habilita la importación de bienes de capital usados. La iniciativa surge de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos provinciales de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y el Foro de Entidades Empresarias que conforman el Gabinete Productivo de la Región Centro. Luego de las reuniones que mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Puccini señaló que “la producción n..