La frase pertenece al secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales. Con las paritarias a la vuelta de la esquina, se conoció que el gobierno provincial está alarmado por la caída de los fondos coparticipables de Nación. «Ya vivimos esto cuando los radicales eran opositores en el gobierno de Perotti», recordó el dirigente. Anticipó que la mesa de negociación para municipios y comunas se confirmó para el miércoles 30 de abril.
Este viernes se conoció la preocupación del Gobierno de la Provincia por una sensible baja (alrededor del 40 por ciento) en la transferencia de fondos coparticipables por parte de Nación. La novedad fue difundida por el aparato publicitario del Estado santafesino a poco más de 48 horas de la repaertura de las paritarias trimestrales. En esas negociaciones se encuentra la de los trabajadores de municipios y comunas de toda La Bota que no pueden más que preocuparse con el panorama. «Esto es algo que ya vivimos», expresó con aplomo el secretario general de Utram, Alberto «Bepo» Sosa en diálogo con ATP.
«los dirigentes tenemos que estar alerta para contrarrestrar las imposiciones nacionales y provinciales»
«Cuando en las mesas paritarias diferentes representantes de municipios y comunas alegaban que no llegaban a pagar en tiempo y forma, se armaban discusiones complejas porque culpaban que esos conflictos se debían al atraso de los fondos coparticipativos y hoy que gobiernan la provincia sigue pasando lo mismo», espetó. «En ese momento le echaban la culpa a las banderas partidarias pero hoy ya no tenemos a quien culpar», reflexionó con ironía.
En tal sentido también se preguntó por el apoyo del Intendente Juan Pablo Poletti a la gestión provincial de Maximiliano Pullaro y a la nacional del ultraderechista Javier Milei. «No queremos que sean los trabajadores los que paguen el ajuste», señaló Sosa y destacó que los pensionados y jubilados reciben sus haberes directamente de los fondos coparticipables.
«Que salgan los Ejecutivos a decir que están preocupados por la coparticipación que Nación cortó a nosotros nos enciende todas las alarmas», aseguró.
Por último, fue muy crítico de la postura de Unidos que «por un lado reconoce el pésimo contexto macroeconómico del país pero insiten con descontar días de paro a los trabajadores».
Mirá la nota completa a continuación:
La entrada Sosa: «Pullaro y Poletti reconocen la pésima macroeconomía pero descuentan días a los trabajadores» se publicó primero en Rueda de Prensa.